domingo, 3 de agosto de 2008

Programacion de juegos en Simple J

Muy bien, como lo prometido es deuda, aquí inicio una nueva entrada acer de la programación en simple j.
Para los nuevos, simple j es un lenguaje diseñado para aquellos que se inician en la programación, por ello posee una estructura sencilla y a la vez lo suficientemente poderosa como para crear un juego. Su estructura se basa en la programacion de un chip Emulado, el IAVC, de tal forma que existen comandos para controlar sus registros. Los registros incluyen graficos de dos tipos, tiles y sprites; produccion de sonido bajo formas de ondas y la edicion de algunas de sus propiedades... en fin son muchas las posibilidades con las cuales se puede aprender un sin fin de cosas en el ambito de la programación.

La pagina oficial en español es Crea tus propios videojuegos. Espero poder ayudar

2 comentarios:

Carlos dijo...

Ayuda para Emiliano:
Si ya leiste los primeros capitulos debes saber las partes de devkit, borrar pantalla (clear), usar showAt, manejar bucles(for, while) y ramificaciones (if basicamente); la organizacion de la pantalla...

Parece que quieres acelerarte un poco, mi recomendacion es que ojees bien el codigo de los ejemplos, debes saber lo que significa, creo que debes ir en el nivel 2 y por tanto continua con el 3, 4, 5, 6, 7,... y en el 9 se indica como modificar tiles y sus colores, si lo deseas puedes saltartelos y verás si puedes entender algo, yo creo que si sabes como algo de como funciona el IAVC no será problema.

Puedo adelantar algo, primero debes crear tu gráfico en el tiles editor guardado en tu propio proyecto, luego usas el codigo cambiando tileseditorDemo por el nombre conque se guardó el archivo


Para mover un tile este solo se debe borrar y redibujar en otra posicion de la pantalla, bueno esto es todo, espero sea de ayuda.

Anónimo dijo...

El tema del video de Sprite está súper también http://bit.ly/SGraffitiCentroMayor